Coronavirus y teletrabajo: ¿Una buena noticia?

La limitación del contacto humano a nivel mundial, a raíz de las políticas de aislamiento y distanciamiento social que rigen en muchos de los países asediados por el nuevo coronavirus, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un mundo más virtual, más «teletrabajado», donde no sea necesario verse cara a cara. Pero algunos consideran que esto es, simplemente, otro «daño colateral»…


Estimados,

En la empresa, por la naturaleza de trabajo de TI, más o menos, nos hemos acostumbrado al trabajo remoto. Aún así, la tecnología que sudamos y vivimos día a día no nos había resuelto el reunirnos cara a cara. Eso me tenía viajando por toda la región, desde Canadá hasta aquí, el sur, viajando todas- absolutamente todas- las semanas, a promedio de diez vuelos mensuales.

Claro está que hace veinte días que no piso un aeropuerto y las videoconferencias las tenemos durante horas. Pero falta algo: el verse, el abrazo, el beso que transmite esa energía invisible, pero tan necesaria. Este creo que será el otro golpe lateral que tendremos como humanidad.

Por eso vayan las felicitaciones al Equipo de En Perspectiva, que debe estar sufriendo en muy pocos días ese aislamiento: aunque la tecnología parezca que nos une, quizás lo podamos superar.

Mucha fuerza y vamos arriba, de esto salimos seguro.
Alberto, desde mi casa en Montevideo


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: