Crisis en el transporte por huelga de camioneros

La mitad Sur del país sufre las consecuencias de la falta de combustible, a raíz de la huelga resuelta desde el jueves pasado por la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC), en protesta por el accidente laboral que sufrió un chofer en la planta de Ancap en La Tablada. La audiencia hizo llegar sus opiniones.


No se discute la gravedad de un accidente laboral, pero ¿hay proporción con el perjuicio que causa el desabastecimiento de combustible? Si el trabajador hubiera fallecido ¿cuánto debería ser el paro: una semana? Y si hay un incendio y fallecen cuatro personas ¿hay que parar un mes para mantener la proporcionalidad? Ahí está el centro de la discusión.

Ing. Agr. Ricardo Varela Estellano
Vía correo electrónico


La medida tomada también me perjudicó, pero luego de escuchar la entrevista de la mañana me convencí de que estuvieron bien en realizarla. El accidentado salió regalado y pudo ser mucho más grave. Vienen planteando la situación desde hace varios meses pero las autoridades  “mutis por el foro”.

¿Por qué la prensa no puede ingresar y mostrar en que situación trabajan los camioneros ?

Elder Juan José Coirolo Hunter
Vía correo electrónico


En todas las explicaciones del conflicto y del accidente me queda una duda. ¿Es necesario que los camioneros carguen sus propios camiones? ¿No hay un sistema automatizado para hacer eso? ¿Ancap no realiza una mejora en el sistema sólo como excusa para tener fuentes de trabajo que no son necesarias?

Luis Fernando Arispe
Vía correo electrónico


La causa del accidente es la misma que pudo haber causado una herida mucho peor o tal vez la muerte.

La existencia de la causa genera todas las probabilidades de consecuencias posibles. Si ocurrió el evento, fue porque el análisis de riesgos no lo consideró o lo hizo de forma insuficiente.

Esta gente no está para la bobada, deja de ganar y de verdad deja de ganar por no trabajar. Y no soy abogado de nadie.

Daniel Jorge
Vía correo electrónico


En cuanto a la medida de paro, más que la desproporción con el hecho quiero destacar la disparidad de los dos paros planteados por los sindicatos: por un lado el reclamo de mejores condiciones de trabajo ante el peligro de vida de un trabajador, y por el otro el festejo o conmemoración de un hecho histórico.

Para ambos casos la misma medida. Debemos replantearnos si la única opción para todo sea el paro. Está desnaturalizada la medida y la pérdida de fuerza de este instituto es responsabilidad de quienes lo invocan sin necesidad.

Seba Cabrera
Vía correo electrónico


Notas relacionadas

La Mesa, 10.11.2018 Estaciones al sur del Río Negro están sin combustibles por conflicto sindical

Documento. Decreto de esencialidad en el suministro, transporte y entrega de combustibles

Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible desmiente al ministro Murro: Desabastecimiento es una medida sindical


Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario