De Gerardo Amarilla sobre informe de UYCHECK

Rivera, 20 de abril de 2015.

Señores de Uy Check:

 

Por la presente me dirijo a Uds. para reclamarles por el error que han cometido al calificar de “Engañosa” una frase atribuida a mi persona durante una entrevista en Observador TV.

 

La frase trascripta por Uds. Fue “Los jóvenes han probado más marihuana que tabaco” Gerardo Amarilla, y en el análisis de vuestra página concluyen que entonces, nos encontramos frente a dos realidades. Por un lado, cuando se analiza el consumo durante el último año existe una prevalencia de la Marihuana por sobre el Tabaco. Sin embargo, cuando se observa el consumo de alguna vez en la vida, es decir quienes probaron más allá de haber continuado consumiendo o no, la tendencia se invierte y el Tabaco se impone a la Marihuana. Por lo cual, la sentencia es  ENGAÑOSO

Lamentablemente la trascripción realizada por UY Check es parcial y cortada, sacando de contexto el análisis que yo realizaba que justamente apuntaba a que a raíz de la aprobación de la Ley de Legalización de la Marihuana y como resultado de ese debate, había aumentado el consumo de cannabis, justamente durante el último año.

En efecto, cuando el periodista de Observador TV, al comenzar la entrevista manifestó: Estamos en tiempos de “matrimonio gay”, despenalización del aborto……. También ante la ley que regula el mercado de la Marihuana, al reflexionar sobre las consecuencias de estas leyes y los debates generados en la opinión pública afirmé “Por ejemplo la marihuana. Ha aumentado el consumo, los jóvenes han probado más marihuana que tabaco. Según estudios del último año 2014, (subrayado por mí) los jóvenes que estudian, los que están en el sistema educativo son los que han probado más marihuana que otras sustancias”. (audio adjunto)

Tanto la frase como el razonamiento de que la aprobación de la ley (a fines de 2013) como el debate generado en torno a ella habían aumentado el consumo hasta sobrepasar al del tabaco en los jóvenes era una clara referencia al año 2014 y no al consumo histórico de estas sustancias en los jóvenes.

Resulta obvio que el aumento se produce a partir del debate de la ley y de su aprobación y no antes, por lo que la conclusión de UY CHECK, es incorrecta, desajustada al contexto y al razonamiento efectuado en la entrevista.

Considerando que esa conclusión, además de ser injusta e incorrecta, afecta sin fundamento mi imagen y la credibilidad, agradezco que revisen su calificación y publiquen con el mismo destaque la presente nota.

Agradeciendo desde ya su atención así como la esperada lealtad académica, saluda a Ud. atentamente.

Gerardo Amarilla

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Mónica Hernández · Edit

    El diputado debería abocarse mas inteligentemente a separar su gestión política de su militancia religiosa. Recuerde que vivimos en un país de Estado laico. Conseguir votos a través de la Iglesia Evangelica no contribuye a una buena imagen política.

    Reply

Escribir Comentario: