“Entre humor, dolor y quizá esperanzas…”

Desde la audiencia, Héctor ironiza sobre temas de la más variada índole que se arrastran por décadas en la historia del país, y algunos que surgen con la campaña electoral.

Hoy leí una nota escrita por Leonardo Haberkorn en El Observador, y eso me “inspiró” para desear, algún día, noticias como las siguientes (y mezclo noticias de distinta índole e importancia):

1) Todos los pre candidatos presidenciales firman un acuerdo por el cual el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública estará conformado por cuadros en enseñanza y educación de todos los partidos con representación parlamentaria.

2) Todos los docentes de Secundaria y UTU aceptan tener no menos de 20 horas semanales en un único centro.

3) Tres mujeres y un hombre disputan la Presidencia de la República en Uruguay.

4) Nacional y Peñarol juegan la final de la Copa Libertadores.

5) La Universidad de la República propone, por unanimidad, un cambio de la Ley Orgánica de 1958, por considerarla “arcaica”.

6) Este año, los canales 4, 10 y 12 ofrecerán en total ocho teleteatros hechos en el país, con actores y actrices y directores/as nacionales.

7) El MLN reconoce que el 14 de abril de 1972 fue su peor error táctico y estratégico, y que no estuvieron en la resistencia a la dictadura.

8) El PCU admite que el apoyo a los comunicados 4 y 7 de las Fuerzas Armadas, en febrero de 1973, fue su peor error histórico.

9) Sanguinetti admite que su afirmación según la cual “La búsqueda de los restos de desaparecidos” es “una causa sagrada” de la que “nadie ha estado en contra”, en realidad fue para conseguir los votos de Irma Leites y la organización social Plenaria Memoria y Justicia.

10) Lacalle Pou y familia se mudan a Belvedere. “Siempre fui hincha de Liverpool”, manifestó. “Y quiero estar cerca del cuadro de mi alma”, agregó.

11) Manini Ríos quiere reflotar la CAP-L.

12) “Venezuela es, mínimamente, una democracia muy recortada. Se acerca demasiado al pachecato”, declaró Andrade.

13) Los militares reconocen que es un privilegio absurdo su jubilación respecto a la del resto de los uruguayos.

14) “La estructura orgánica del FA no refleja el sentimiento de los votantes de nuestra fuerza”, dijeron Mujica y Juan Castillo. Además, “hay que investigar todos los negocios con Venezuela”, afirmaron.

15) “La lucha por el 6+1% para enseñanza e investigación, innovación y tecnología es absurdo. Nos comprometemos a llegar al 7+2% en el quinquenio” dijeron todos los precandidatos.

16) Adeom  se comprometió a que, en los próximos dos años, Montevideo será la ciudad más limpia de América del Sur.

17) Paco Casal reconoció que le debe al Estado, y va a pagar.

18) Sonsol no va a transmitir más fútbol por TV. “Soy espantoso. No reconozco a los jugadores, y no sé si estoy en radio o TV, por lo que me voy”.

19) “No va llover más los fines de semana. Y si llueve, mandemos a las FFAA a andar con paraguas para proteger a los más indefensos que ni para paraguas tienen”, afirmó Larrañaga.

20) La actual oposición, de ganar, mantendrá al equipo económico actual. “Lo hicieron todo mal, pero nosotros lo hubiésemos hecho peor”, declaró De Posadas. Esto fue sin el permiso de Lacalle Pou, que quiere como ministro de Economía a Mario Bergara, que no quiso discutir con Mario porque no sabe qué son las tasas de interés.

21) Mieres afirmó que, con el apoyo de Valenti y sus Navegantes, ya está aprontando la mudanza para la Residencia de Suárez. “Allí debe vivir un Presidente”, dijo.

Estas y otras noticias de interés estarían buenas, en este país que parece que está guionado por Marx. Groucho, naturalmente.

Dr. Héctor Musto
Vía correo electrónico


Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: