Impuganción de resultados y protestas en Estados Unidos

Tanta ignorancia junta, “Trump malo, liberal bueno”, por Dios…

Dejen de llamar facista/nazi a todo aquel con quien no estén de acuerdo. ¡Trivializa lo que vivieron los Judios y no fomenta ningun diálogo! O quizás diálogo no es lo que En Perspectiva quiere.

Trump no es el producto del racista Americano, en el 2016 recibió mayor voto de minorías que otros presidentes republicanos, y en el 2020 incrementó esos números en ciertos condados; es el producto de ocho años de Obama lleno de escándalos, entre ellos: Hillary Clinton en el Departamento de Estado y su email server ilegal, la operación Fast and Furious, dándole armas a los carteles del narcotráfico, espionaje de la prensa de derecho o crítica contra él, los abusos del IRS contra grupos conservadores, el ataque en Benghazi y asesinato del embajador, las mentiras de su reforma de salud y del servicio de salud a los veteranos, y los asesinatos con drones de ciudadanos Americanos.

Esto no fue un intento de golpe, esto fue una protesta que se fue de las manos, y el tiempo hará un mejor análisis del que nosotros podamos hacer ahora en el “calor del momento”. A Trump ni la prensa ni los demócratas le dieron el beneficio de la duda, desde el comienzo querían destruirlo, ya hablando de impeachment ni bien fue inaugurado en el 2017. Hizo cosas buenas y cosas malas, pero ningún análisis de En Perspectiva ha visto las cosas buenas que ha hecho. La mejora económica de sus primeros tres años, hasta que llegó el Covid, fue algo que ayudó mucho a la gente promedio.

Como decía algún tertuliano, Trump perdió por el Covid-19, pero también porque la prensa ayudó a Biden a no tener que hacer campana. No sabemos qué es lo que Biden propone, porque lo único que decía era que Trump era racista, etc. Biden ya dijo que si hay algún desacuerdo con Kamala, contrae alguna enfermedad y resigna.

Para la prensa y los demócratas todo corre por el lente del racismo o el facismo, pero los cambios en justicia que Trump implementó benefician más a la gente de bajos ingresos y de minorías (negros, hispanos) pero como son de Trump, no lo promueven.

Impugnar los votos y las elecciones es parte del proceso democrático y de la Constitución, pero En Perspectiva nunca cubrió ni informó al respecto. La prensa y los demócratas trataron la elección de Trump en el 2016 como ilegítima desde el comienzo, con las protestas, vandalismo y destrucción que conmovieron Washington DC cuando Trump era inaugurado en enero del 2017, y toda la destruccion de las protestas de este verano por el racismo, fomentadas por los demócratas, violencia y destrucción, pero como comparten la ideología, la prensa las califica de “pacíficas”. Los demócratas impugnaron los resultados de Bush en el 2005 y de Trump en el 2016, y estaban en todo su derecho, y lo que algunos republicanos estaban haciendo el miércoles era eso, y estaban en todo su derecho, y por las acciones de la protesta, desistieron de terminar la impugna.

Gracias,

David Garcia

 


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Estimado David:
    Claro que la impugnación es legal.
    Lo que llamó la atención, por lo menos a quien no fuera muy despistado, es que Trump lo hizo a priori (antes de la elección), de hecho dijo que si él perdía era por fraude (esa palabra usó).

    En el hilo de llamar la atención, también llamó la atención que no presentara alguna prueba concreta, ninguna en absoluto.

    También debería llamar la atención el audio de la llamada a un correligionario integrante del colegio electoral de Georgia «pidiéndole» unos miles de votos y ante lo reacio del interlocutor, pasó sin más a «exigírselo».

    Y siguiendo con los llamados de atención, llama la atención que ninguna de las acciones que promovió tuvo éxito en el poder judicial ni en los distritos electorales.

    De todo lo que hizo e intentó hacer se puede seguir debatiendo, aunque yo, ya no tengo ganas de hacerlo y Biden
    -por si las moscas- me convoca entusiasmo.
    Saludos cordiales.
    Juan/Reus

    Reply

Escribir Comentario: