Información y desinformación en la cobertura de las elecciones de EEUU

Hace un rato escuché en la tertulia de En Perspectiva a uno de los panelistas hablar sobre el tema elecciones en USA, alegando que es una vergüenza que Trump no acepte la derrota y que hace mucho mal a la institucionalidad del país. Ninguno de los panelistas ni conductores hizo una réplica a este comentario.

Con todo respeto, les pido por favor que traten de informarse un poco mejor, yendo más allá de los medios hegemónicos de comunicación estadounidense, que claramente son operadores de los demócratas. Los medios acá en Uruguay se limitan a hacer eco de estas noticias falsas, desinformando a la gente y quedando muy mal parados ante quienes investigamos un poco más y tratamos de ir al fondo de los asuntos.

La elecciones de USA están lejos de haberse acabado, la corte no se ha pronunciado porque no se ha culminado el recuento de votos. Hay varios estados en donde se está haciendo recuento de votos a partir de la denuncia de irregularidades, y en muchos otros estados se están llevando adelante acciones legales para resolver lo que fue el fraude electoral más grande de la historia del país. Las evidencias están por todos lados (salvo en los medios de prensa, que buscan ocultarlo para legitimar una «victoria» de Biden que no es real).

No me quiero explayar demasiado, pero les pido que se informen un poco mejor, si es que realmente son un programa de radio independiente.

Saludos,

Guillermo Costa


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Jamás pondría las manos en el fuego -ni siquiera el dedo meñique- por la transparencia del sistema electoral en USA.
    Estimado Guillermo, las evidencias que están por todos lados, tampoco las encuentro en ningún lado, de hecho, el actual presidente denunció antes del acto electoral, que si él perdía, sería por un fraude ¿y si ganaba, entonces estaba todo ok?

    Reply
  2. David Garcia Cervetti · Edit

    Por Dios gente, calmenseN ! 🙂
    Hace mucho no escucho En Perspectiva por la arrogancia y el odio que muestran hacia el votante de Trump. Como bien dice Guillermo, la mayoria de la prensa es pro-democratas y despliegan el mismo odio/arrogancia que en perspectiva hacia los republicanos. En perspectiva podria ser un poco mas objetiva en ese tema, pero abrazan la propaganda democrata de trump como racista, etc.
    Hay que recordar que Gore peleo en el 2000 hasta comienzos de Diciembre, y no le concedio el triunfo a Bush, si el tuvo derecho a hacerlo, es justo que Trump tenga la misma posibilidad.
    Tambien falta el analisis de las encuestadoras y como favorecieron a Biden, pese a que no se reflejo en el resultado, la «oleada azul» no ocurrio, los democratas perdieron bancas de representantes y gobiernos de estados, y el senado esta 50-48 a favor de los republicanos, faltan los 2 senadores de Georgia que van a un ballotage en Enero.
    Juan, tienes razon que Trump dijo que si perdia era fraude, pero en el contexto de el envio masivo de votos en blanco por correo a gente registrada para votar. Es importante destacar que el jefe de la comision electoral en Pennsylvania dijo que si ganaba Trump en Pennsylvania era por fraude y que Biden dijo de no declararse ganador hasta que el resultado estuviera certificado, pero la prensa lo dio como ganador y el muy contento salio.
    Guillermo tambien tiene razon, hay muchos aspectos a decidirse en las cortes, hay recuentos automaticos en en algunos estados por la escasa diferencia de votos.
    Sea como sea, En Perspectiva a perdido mucha seriedad cubriendo las elecciones en USA.

    Reply

Escribir Comentario: