Fin del «Memorial para las Reflexiones Filosóficas»

El pasado fin de semana encontramos cambios en el memorial que indican que la Intendencia de Montevideo está trabajando para recuperar el espacio para su cometido original, razón que nos obliga a replantear el proyecto «Memorial para las Reflexiones Filosóficas».

Sabíamos que las intervenciones hacían que ese lugar cobrase vitalidad y eso podría despertar también a las instituciones que lo habían abandonado como finalmente, después de un año, sucedió. No alcanzó el tiempo para completar el ciclo como lo habíamos pensado, quedan aún pendientes tres magníficas participaciones que estaban ya programadas y que subiremos a la web en los próximos días.

Entendemos el espacio que hemos llamado «Memorial para las Reflexiones Filosóficas» como una plataforma de comunicación y creación, y estamos trabajando en nuevos proyectos que contienen la misma intensidad conceptual, para proponer diálogos desde las distancias y los problemas diversos de la cultura contemporánea, colocados en un punto sin contexto, desde la profundidad del compromiso individual de artistas y curadores.

El proyecto «Memorial para las Reflexiones Filosóficas» comenzó en octubre del 2020 como una intervención colectiva realizada sobre un pequeño memorial abandonado en una plaza pública en la rambla de Montevideo. Desde allí distintas voces se han expresado y han planteado una reflexión, una poesía, una obra de arte, en comunicación directa con el transeúnte y compartida en la web y redes con una comunidad más amplia.

Agradecemos a todos los que han participado en el proyecto: Ricardo Lanzarini, Lilliam Armijo, Nadín Ospina, Lisa Block de Behar, Cecilia Vicuña, Catherine de Zegher, Mario Sagradini, Anna Maria Maiolino, y a quienes finalizarán el ciclo a pesar de este cambio: Maya Juracán, Luis Camnitzer y Ana Tiscornia.

¡Próximamente publicaremos las últimas intervenciones de esta etapa !

Adriana Gallo

¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: