Las juventudes políticas ante la campaña

La Comisión Interpartidaria de Juventudes, formada en octubre pasado para reivindicar el sistema democrático y promover la discusión política respetuosa, conmemoró en noviembre el Acto del Obelisco en 1983, “Un río de libertad”, que reivindicaba “un Uruguay democrático y sin exclusiones”. Nuevamente compartieron La Mesa para evaluar el trabajo realizado y charlar sobre la campaña electoral que se inicia. La audiencia participó con llamadas y mensajes.


El hecho de contar con una mesa de cuatro dirigentes de primera línea de los partidos con representación en el Senado, y preguntarles acerca de una actividad que sucedió hace meses, sugiere que a los jóvenes se los mantiene en una «categoría B», ideal para un programa de verano y no mucho más.

Con el mayor de los respetos, creo que es al menos una oportunidad perdida. Sé que estos muchachos están más capacitados para dar un debate civilizado y lleno de ideas (en la línea de su primera editorial 2019) que varios otros dirigentes que, antes de contestar, ya sabemos qué van a decir.

Cordialmente,

Juan Manfredi
Vía correo electrónico


Creo que quizás algo de ansiedad los está invadiendo. En los próximos años pienso que la convocatoria irá creciendo. Fue la primera vez, ánimo.

De pronto lo convierten en fecha patria en el futuro. ¡Adelante!

Abrazo

Martín
Vía correo electrónico


El 27 de noviembre es el día de mi cumpleaños. Desde muy joven, comenzando a trabajar en dictadura, pudiendo estudiar o no según quisieran los milicos y dependiendo de sus calificaciones A, B o C, que aún tengo en documentos, no creo en la política.

Sin embargo fui en 1983, y fue muy fuerte.

Fui ahora en 2018 y tuve otra sensación: lo que vi fue un tema clasista de élite. Vi que los jóvenes eran todos universitarios con conciencia de clase.

Vi que los políticos que estuvieron fueron a dejarse ver. Hablé con jóvenes organizadores. No hubo nada del espíritu de 1983.

No volveré.

Héctor 65, La Blanqueada
Vía correo electrónico


Notas relacionadas

Mesa con la Comisión Interpartidaria de Juventudes (I)

Mesa con la Comisión Interpartidaria de Juventudes (II)

Mesa con la Comisión Interpartidaria de Juventudes (III)

Comisión Interpartidaria de Juventudes: “En este momento donde se descree de la democracia, los jóvenes estamos haciendo el esfuerzo en clave de futuro” (16.12.2018)

Declaración de Comisión Interpartidaria de Juventudes sobre “adhesión irrestricta” a la democracia (16.12.2018)


Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: