Desocupación del edificio del Codicen y paro en repudio: «Todo, todo mal»

Represión a la ocupación estudiantil del CODICEN. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Sobre el tema del día, desalojo y paro. Todo, todo mal:

La ocupación: improcedente, poco representativa, inoportuna porque el conflicto general por la educación estaba tomando otros caminos.

El desalojo: hay que hacerlo y los funcionarios policiales obedecen órdenes, fue violento y se excedieron los límites por parte de los dos «bandos».

Los paros del día de hoy: no ayudan en nada, confunden, porque es contra de la represión pero sobre una ocupación sobre la cual no se pronuncian.

Al final, la misma consecuencia: los sectores más débiles de la sociedad perjudicados por toda una serie de malas decisiones tomadas por unos pocos…

Opté por la educación pública por convicción, no por conveniencia económica. De hecho, me sale más caro que la educación privada (extra en niñera, idioma, club). ¡Y otra vez paro! Y por algo que no tiene sentido. Por otro lado, los docentes asisten a todos los colegios privados, qué bárbaro… Si el paro es por la represión excesiva, deberían hacer paro en todos sus trabajos… ¿Es raro no?

Los niños y adolescentes que no tienen opciones no acceden a clases y a la contención de la institución educativa. Sus padres, que no tienen opción y tienen que ir a trabajar, se angustian y los dejan solos en la calle… o pierden sus trabajos. Y el círculo se va cerrando y destruyendo cualquier posibilidad de salir. Y los maestros y profesores siguen asistiendo al colegio…

A quienes creemos en el sindicalismo, en la democracia y en la lucha por los derechos se nos hace muy difícil seguir defendiendo nuestra posición, porque unos pocos destruyen todo lo construido durante años.

¿Y quién pone los límites? Si lo hace el gobierno es represivo, si lo hace el sindicalismo es de derecha. Bueno, hay que respetar un poco más al otro y hay que construir cualquier cosa a partir de eso: del respeto.

Adriana Eiraldi
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Notas relacionadas
Bonomi: Enfrentamientos durante desalojo del Codicen no fueron con estudiantes que ocupaban sino con integrantes del sindicato del taxi y la Plenaria Memoria y Justicia
Murro: “El gobierno hizo más de lo que podía hacer por el diálogo” antes de la intervención policial en el Codicen

Mesa relacionada
Guardia Republicana desalojó a ocupantes del edificio donde funciona Codicen (I)


Foto:
 Luego de varias advertencias y negociaciones, a las 22 hs del martes 22 de setiembre la policía desalojó el edificio donde tienen sus oficinas el Codicen y otros organismos del Estado, y reprimió a cerca de 200 personas que se concentraban afuera. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: