Sobre el Fondo Capital y las declaraciones de Luis Lacalle Pou

Sobre el Fondo Capital y las declaraciones de Luis Lacalle Pou

El intendente Daniel Martínez visitó ayer al senador nacionalista Luis Lacalle Pou, buscando los votos que necesita en la Junta Departamental de Montevideo para aprobar el Fondo Capital. A propósito de este tema recibimos el siguiente mensaje de un oyente.

Escuché las declaraciones de Luis Lacalle Pou de que recién podrían acompañar con el voto después de analizar los resultados de una auditoría. Es como si dijera: «les voto el fideicomiso si se hace lo que quiero». Más allá de que pueda tener razón en varios puntos, no creo que esta sea la forma de defenderla.

Después dicen que el Frente Amplio ha creado la división… En un país de tan pocos habitantes, no podemos darnos el lujo de tirar cada uno para su lado. Apuesto a políticas de Estado. Me enseñaron en física que dos fuerzas iguales contrapuestas se anulan.

En toda negociación se debe ceder, pero eso no significa pedirle al otro que se arrodille y pida con las manos en posición religiosa que votes que se hará tu voluntad. Será la totalidad de la población montevideana la que quedará de rehén y habrá que responder.

Siempre se debe aspirar a seguir mejorando. No estoy conforme con la limpieza ni con la cantidad de horas que trabajan los municipales en relación a su salario ni con tantos otros temas. Sin embargo, recuerdo cuando iba todos los días por Camino Mendoza, Aparicio Saravia, Belloni, Veracierto y Camino Carrasco. Si había una luz cada diez cuadras era mucho. El Parque Rivera era inaccesible por la mugre, el Galpón estaba destruido; donde ahora funciona el Cedel Carrasco Norte, estaba invadido por murciélagos; el lago, antes tapado de mugre, ahora se disfruta.

Ramón Gorqui
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Mesa relacionada
PN exige resultados de una auditoría interna en la IM antes de apoyar el Fondo Capital

Foto: Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou en el Palacio Legislativo. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: