Sobre el retiro de Messi: «¿Qué pueden decirle miles de mediocres a este artista exquisito?»

Sobre el retiro de Messi: «¿Qué pueden decirle miles de mediocres a este artista exquisito?»

Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina luego de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario. El tema fue tratado en la segunda parte de La Mesa de los Miércoles del 29 de junio de 2016, donde se discutió además la importancia que se le da al fútbol en sociedades como la argentina o la uruguaya. A propósito del anuncio de Messi, recibimos y publicamos el siguiente mensaje.


Messi no es Maradona. Messi no es Pelé. Messi no es Di Stéfano, ni Cruyff. Messi es Messi. Y es el mejor jugador de fútbol que hayan visto mis ojos.

¿Qué pueden decirle miles de mediocres a este artista exquisito? Messi celebra la belleza y la alegría del fútbol jugándolo como lo juega. Me cae bien este pibe. Lo veo tranquilo, humilde, sano. Para lo que juega, podría ser un imbécil recalcitrante, cegado de soberbia, como otro que milita en su misma liga. Pero no lo es.

Messi es sereno. Me dolió verlo abatido y atónito tras la derrota, suspendido, cercado por millones y más solo que nunca en ese banco de suplentes, que parecía un banco solitario en un parque abandonado. Y todo por haber pateado un penal a las nubes.

Tal vez lo pateó a las nubes, más allá del horizonte, porque él mismo, en cierto modo, no es del todo de este mundo cuando juega al fútbol. Cuando juega, Messi juega otro partido, más grande, pero millones de miopes no lo pueden ver. Lamentablemente. O quizá no. Quizá, en algún raro sentido, es una suerte que no lo miren o lo vean del todo. Así lo dejan jugar tranquilo.

Francisco Berriel
Vía correo electrónico


Mesa relacionada
La Mesa de los Miércoles: La renuncia de Lionel Messi a la selección provocó conmoción en Argentina 


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Hinchas de Argentina en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, Argentina (Archivo). Foto: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: