Sobre la adecuación de la jornada laboral en tiempos de crisis

Sobre la adecuación de la jornada laboral en tiempos de crisis

La Cámara de Industrias del Uruguay promueve la “adecuación” de la jornada laboral “en tiempos de crisis”. Este fue el tema de la entrevista central del jueves 30 de junio de 2016 con el presidente de la institución, Washington Corallo. A propósito de esa entrevista recibimos el siguiente mensaje de un oyente.


La medida de la adaptación de las horas de trabajo en tiempos de crisis me parece excelente. Creo que tendrá impactos positivos en la realidad en general.

No se pierden las fuentes de trabajo. No se sufre el daño psicológico de la situación de ocio forzado ante la suspensión de la actividad. Se mantiene la salud de las personas. Las preserva como recursos humanos sanos. El Estado no se enfrenta así a una situación de subvención. Los ingresos del trabajador no se ven tan afectados como ante la situación de seguro de paro. La economía sigue en marcha y se fortalecen todos los sectores. No se pierden completamente los aportes al Estado. La situación económica general se mantiene más sana.

Se vuelve capaz de sostener la salud de la economía en general para el bien general. Y esto se logra simplemente reconociendo la realidad, aplicando una política inteligente, creativa, transparente, promotora del bienestar, constructiva.

Si se implementa bien, en el propio espíritu que la inspira es una medida inteligente. Arrojará, según lo entiendo, grandes mejorías cuali-cuantitativas para toda la sociedad.

Javier Cuñarro
Vía correo electrónico


Nota relacionada
Cámara de Industrias promueve proyecto de “adecuación de las horas de trabajo” porque “en momentos de crisis, hay que preservar el empleo y la sustentabilidad de las empresas”


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Fachada de la Cámara de Industrias del Uruguay. Crédito: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: