El problema de la basura en el Cordón y la pasividad del Municipio B

El problema de la basura en el Cordón y la pasividad del Municipio B

Mando tan solo algunas fotos, solo algunas, de las que desde hace años le vengo enviando al alcalde del Municipio B. Sí, dije «años».

Mientras el Intendente se pelea con los funcionarios de Adeom, las empresas privadas hacen lo que pueden para juntar la basura, pero los vecinos hacen lo que pueden para tirarla afuera del contenedor, como pueden ver en las fotos.

Desde hace años venimos pidiendo una cámara para que se multe a los infractores. Además hay actos de vandalismo, con autos con vidrios rotos o pintados o ensuciados con grasa, con basura u orines en nuestras puertas, esto último [agravado] desde que están los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera y Br. Artigas, en Paullier entre Rodó y Chaná, y sé que hay otro en la
calle Charrúa, etc, etc, etc.

Estamos asesorándonos con abogados para hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría y en el Municipio B, pero la verdad es que la ciudad sigue estando muy sucia. Además, las cebras están sin pintar, vean si no la de Rivera y Requena: la mitad de la cebra ya no se ve.

Entre basura y más basura, así es como pasamos los días, los meses, los años y las fiestas. Lo más gracioso es que hace un mes aproximadamente vino un inspector de la IM a hablar pues habían hecho una denuncia por roedores y ese día, ocasionalmente, el contenedor estaba limpio.

El alcalde [del Municipio B] está para la Ciudad Vieja solamente. Se podría quedar allí y nosotros ahorrarnos ese sueldo pues como pueden ver hace años estamos reclamando y este señor hace oídos sordos a nuestros reclamos.

No nos olvidemos que tanto los alcaldes como el Intendente están para servir a la ciudad y a sus ciudadanos. Su función es de servicio y administración de los enormes impuestos que pagamos. A cambio, ¿qué recibimos? Ni siquiera escuchan nuestros reclamos.

Marinoel Nalborczyk
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Contenedores de basura en la esquina de José Enrique Rodó y Joaquín Requena, Cordón, enviada por Marinoel Nalborczyk. Crédito: Marinoel Nalborczyk.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: