La audiencia opina…

Sobre la experiencia de rehabilitación a través del trabajo en el Comcar

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles 13 de julio de 2016 En Perspectiva transmitió desde el Polo Industrial del Comcar. Allí, cientos de personas privadas de libertad salen de sus celdas para convertirse, por ejemplo, en obreros de la construcción, carpinteros, herreros. Sobre esta experiencia de rehabilitación a través del trabajo recibimos el siguiente mensaje de un oyente. 


Este programa me trae muy buenos recuerdos. En el año 2002, plena crisis, me quedé sin trabajo. Esto terminó siendo una bendición para mi familia y para mí. Tuve la suerte de conseguir trabajo enseguida y, por tanto, con el dinero del despido nos compramos un terreno en Cuchilla Alta, pensando en tener un ahorro para el futuro.

En 2003 nos enteramos que en la cárcel del Comcar estaban haciendo casas prefabricadas para la venta. Con mucho miedo seguimos investigando y nos decidimos a señar una cabaña. Cuando nos avisaron que la casa estaba pronta y que podíamos ir a verla no podíamos creerlo. No lo pensamos y un fin de semana nos fuimos al Comcar en el horario de visita.

Nunca habíamos pasado por una experiencia similar y nos chocó un poco pasar por la revisación antes de entrar. Cuando entramos todo cambió. Nos atendieron como si fuéramos clientes. Nos mostraron nuestra casa y conocimos a todos los que trabajaban en la carpintería. En resumen, hoy tenemos una preciosa cabaña en Cuchilla Alta, gracias a un trabajo hecho en una experiencia muy parecida a la que están contando.

Lo que resta comentar es que ojalá se mantenga y se incremente la cantidad de gente. Digo esto porque la experiencia anterior, por diversas razones, fue cancelada al poco tiempo de terminarse de construir nuestra casa.

Alejandro Astor
Vía correo electrónico


Notas relacionadas
El Polo Industrial del Comcar genera ahorro al Estado y forma mano de obra calificada

¿Cómo es tener una empresa en el Comcar?


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Bloques de cemento, Polo Industrial del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, Comcar. Crédito: EnPerspectiva.net.

Comentarios