Sobre las limitaciones de las listas de aspirantes a docentes de Secundaria

Sobre las limitaciones de las listas de aspirantes a docentes de Secundaria

Recibimos y publicamos el siguiente mensaje de un oyente con respecto a las listas de aspirantes para dictar clases en Secundaria. 


Hace algún tiempo envié un SMS al programa preguntando por qué era tan complejo registrarse en las listas de aspirantes para dictar clases en Secundaria. Hoy vuelvo a insistir.

Si bien los requisitos para incorporarse a las listas de aspirantes a docentes no son complicados, sí es una incoherencia que solo sea para integrarlas por el año.

Trabajo en UTU y el sistema es otro. Uno presenta toda la documentación una vez y listo. Solo se ocupa una vez de armar una carpeta de méritos, conseguir los certificados, etc., y si cuenta con la calificación suficiente queda habilitado para esa o esas áreas a las cuales se postula.

Por alguna causa que desconozco, en Secundaria no es así. Hay una lista permanente a la que no se puede acceder (una suerte de corralito, pero para entrar) y todos los años se hacen llamados que nos acreditan solo por el año. No creo que hayan muchos docentes que se tomen todo el trabajo de presentar una carpeta (que muchas veces no vuelve) todos los años para conseguir alguna hora docente por ese año, y los que lo hacen, ¿lo harán a esta altura?

Marcelo Cabrera
Vía correo electrónico


Notas relacionadas
Celsa Puente: Propuestas de Lacalle Pou sobre elección de horas docentes “desconocen” el trabajo de Secundaria

Landoni (Consejo de Secundaria) sobre elección de horas: “No hubo ganadores ni perdedores; ambos salimos fortalecidos”


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Liceo Nº 18 de Montevideo de la calle Millán y Luis Alberto de Herrera (Archivo). Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: