Sobre las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes

Sobre las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes

El presidente Tabaré Vázquez dijo que se debería “estudiar” si el diputado Gonzalo Mujica debe dejar su banca. El 2 de noviembre de 2016, mientras La Mesa de los Miércoles trataba este tema, recibimos el siguiente mensaje de un oyente sobre la Cámara de Representantes y, en particular, la sesión ordinaria realizada el martes 1 de noviembre.


Ayer fui a sesión de diputados, prácticamente vacía y ni se prestaban atención. Fui porque le hacían un homenaje al Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba) por sus 30 años. Me tuve que ir antes porque la sesión se hizo larga.

Hablaban los legisladores y el resto mirando el celular, hablando entre ellos, saliendo de sala, etc. Temas interesantes como el de la Caja de Profesionales (era en la etapa previa) y nadie prestaba atención (ni el presidente de la cámara). Al empezar la sesión, hubo 20 o más pedidos de licencia (¿Cómo el 20 % va a pedir licencia para que entre el suplente?). Y así podemos seguir.

La verdad es que me pareció una vergüenza por la irresponsabilidad. Esto del «traspaso de tiendas» es lo menos importante en este contexto. Creo recordar que el diputado [Juan Carlos] Pita, electo por el Partido Nacional, se fue al Frente [Amplio] en su momento (y mantuvo la banca) y el Frente lo festejó. ¿Qué cambió ahora?

Alfredo Viola
Vía correo electrónico


Mesa relacionada
Vázquez dijo que se debería “estudiar” si el diputado Mujica debe dejar su banca


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Cámara de Representantes, Palacio Legislativo (Archivo). Crédito: Parlamento del Uruguay.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: