Sobre los planteos de Luis Lacalle Pou y las pymes

Sobre los planteos de Luis Lacalle Pou y las pymes

El jueves 3 de marzo recibimos en el espacio de la entrevista central al senador Luis Lacalle Pou luego de que presentara un documento con 22 medidas que, estima, el Gobierno debería implementar este año. A propósito de esa entrevista recibimos este mensaje de un oyente.


Estoy de acuerdo con lo que plantea el senador Lacalle Pou con respecto a las pequeñas y medianas empresas del litoral, que han desaparecido por la alta carga tributaria que lo único que logra es que tengamos cada vez mas gente en el seguro de desempleo con el costo que eso conlleva.

La misma situación sucede en todo el país: a diario vemos pequeños negocios como restaurantes, pizzerías, almacenes, farmacias, etcétera, que deben cerrar por la alta carga tributaria que resulta insostenible.

Estas empresas que en general son emprendimientos familiares representan un porcentaje muy elevado de toda la actividad comercial e industrial. Al cerrar dejan jefes de familia y jóvenes sin posibilidad de insertarse rápidamente en el mercado laboral y habiendo perdido los ahorros que invirtieron en sus negocios.

El Gobierno debería bajar los impuestos y ayudar con capacitación para que esos pequeños emprendimientos sigan activos, con jóvenes ocupados e incentivados en lugar de pasar a formar parte de los ni ni.

Carlos Cambón
Vía correo electrónico


Nota relacionada
Lacalle Pou propone bajar combustibles y no usar tarifas públicas para recaudar; asegura que la renuncia fiscal se compensa con el estímulo a la producción y el trabajo


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Luis Lacalle Pou en los estudios de En Perspectiva, jueves 3 de marzo de 2016. Crédito: En Perspectiva/EnPerspectiva.net.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: