Sobre mutualistas y la apertura del «corralito»

Sobre mutualistas y la apertura del «corralito»

Un total de 1.600.000 uruguayos están habilitados para cambiar de mutualista en la apertura anual del corralito, que comienza hoy y se extiende por todo el mes de febrero. Este tema fue tratado en La Mesa del lunes 1º de febrero de 2016 con Juan Gabito, Gabriel Mazzarovich, Gonzalo Baroni y Luis Polakof. A continuación, publicamos mensajes de los oyentes al respecto.


En una institución médica de las más caras, una neuróloga que se supone que es de las mejores me diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) erróneamente. Todavía persigo al director técnico para que me reembolsen los gastos en los que, con mi esposo, incurrimos buscando otras opiniones, que −por suerte− confirmaron el error.

Graciela Infanzon
Vía correo electrónico


¿Se imaginan especialistas en el interior? Esperás que en el mes pueda venir de Montevideo y conseguir hora. Lo viví con mi suegra con problemas oncológicos.

Laura, de Artigas
Vía SMS


¿Cómo puede ser que en algunas mutualistas del interior no atiendan a pacientes de mutualistas que no integran la Federación Médica del Interior (FEMI) y viceversa?

Me tocó ver a un bebé, socio de Casmu, vomitar largo rato. No lo atendían porque no pertenecía a FEMI. Eso hay que arreglarlo. Uno debe tener asistencia en todo el país.

María Eugenia Redin
Vía correo electrónico


El corralito apareció porque algunas mutualistas ofrecían dinero para hacer que la gente se cambiara.

Pablo, del Cerrito
Vía SMS


Mesa relacionada
Se habilita nuevo período de apertura del “corralito mutual”


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Inauguración del CASMU del Centro Cívico de Canelones, Uruguay, miércoles 8 de febrero de 2012. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: