Tengo eso que buscas, lo que fuere

Desde gigantescas campañas políticas segmentadas según la personalidad de cada destinatario, hasta la oferta de bienes o servicios sobre los que hemos consultado o conversado en Internet, parten de la información que damos a los servicios “gratuitos” en la red. Incluso, lo que hablamos cerca de uno de esos aparatos que no nos pide autorización para almacenar nuestros datos.


Todo esto que están mencionando, ¿puede evitarse si el celular está apagado? Planteado de otra forma: estando apagado el celular, ¿es posible que se produzcan escuchas?

Pregunta aparentemente tonta, pero al final, uno nunca sabe…

Álvaro Sorondo
Vía correo electrónico


Efectivamente, es así: los teléfonos escuchan, y me ha pasado muchas veces estar en una conversación y al rato recibir una oferta sobre alguno de los temas conversados.

En el caso de iPhone, el teléfono está siempre escuchando a ver si uno por lo menos dice Siri, pero además he visto que mi nueva Mac también escucha siempre.

Saludos desde Miami hoy,

Juan Alberto Garda
Vía correo electrónico


A mí me pasó ya dos veces que me apareció publicidad de productos de los que había hablado, nunca tipeado ni buscado en Google. Desde entonces apago el acceso a micrófono en todas las apps.

En Reddit un montón de usuarios comentaron que les pasa esto. Una persona de EEUU inclusive dejó su celular toda la noche al lado de la TV en un canal en español, ¡y al otro día le empezó a aparecer publicidad en español en el celular!

Matías
Vía correo electrónico


Estamos frente a la dictadura de la informática y de la peor clase, porque cuenta con nuestra aprobación y estamos felices por ello.

Toto Silva
Vía correo electrónico


Hay aplicaciones que te ofrecen cuándo y por cuánto vender tus datos.

Daniel Jorge
Vía correo electrónico


Nota relacionada

¿Nos escuchan los celulares? Según el abogado Matías Rodríguez, “es posible” y la normativa “no tiene establecida una clara ilegitimidad de estas prácticas”

Ley No. 18.331 de Protección de datos personales, modificaciones y decretos reglamentarios.


Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: