Cuarteto de Nos protesta por uso de su canción «Gaucho Power» en campaña política en Ecuador

Cuarteto de Nos protesta por uso de su canción «Gaucho Power» en campaña política en Ecuador

La popular banda uruguaya denunció este lunes el uso de su tema «Gaucho Power» en la campaña de Yaku Pérez, el líder indígena que se disputa el segundo lugar en las elecciones de Ecuador.

«Nos hemos enterado del uso indebido de nuestra canción ‘Gaucho Power’ en la campaña electoral del candidato ecuatoriano Yaku Pérez y estamos exigiendo la baja de la misma», escribió el grupo en su cuenta de Instagram.

La banda afirmó que no se involucra en política y, por lo tanto, no admite que su música sea utilizada con fines proselitistas, «no importa por qué candidato ni de qué rama política». 

La canción, que forma parte del álbum Apocalipsis Zombie (2017), acompaña un videoclip en favor de la campaña de Pérez con una única modificación respecto de la original: cuando aparece la frase «Gaucho Power» en el estribillo, se sustituye por «Yaku Power».

El clip, que el propio Pérez reposteó en su cuenta de Instagram, muestra en un sinfín de situaciones y escenarios de Ecuador al líder indígena, de 51 años. La etiqueta #YakuPower acompaña la pieza, que circula desde febrero.

Ante la solicitud de la banda y su representante de que se eliminara el video de las plataformas en la que fue compartida, Pérez informó que ya había sido dado de baja en las distintas redes sociales. Según el comunicado, la edición de la canción fue realizada por una persona externa a su equipo.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: