La Música del Día: Las Hijas de Mandela son «una locomotora insaciable»

Es el proyecto musical de Claudia Rojo y Leticia Ramos. Cantan a dúo, junto a una banda que incluye percusión, guitarra y bajo.

Se conocieron en la murga Demimurga, comenzaron cantando temas ajenos y cuando nacieron los propios, editaron el disco «Iguales y libres».

Desde 2010 vienen interpretando un repertorio que fusiona ritmos latinoamericanos como candombe, reggae, cumbia, murga, entre otros géneros. Se han presentado en diversos escenarios y eventos de nuestro país.

Claudia y Leticia son además, fundadoras de Más Músicas, un colectivo de mujeres y disidencias que busca la equidad en el ámbito de la música uruguaya.

En 2019 editan su primer disco con canciones de autoría propia que reflejan el trayecto rítmico y temático transitado desde sus inicios.

En setiembre 2020 «Iguales y libres» fue nominado como mejor álbum en la categoría Candombe fusión de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya. También fueron convocadas por la organización de este evento para presentar sus canciones en la ceremonia de premiación realizada en el Auditorio del Sodre.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *