Entrevistas

Especial En Movimiento desde el nuevo Hospital del BSE: "Un hospital integrado a la naturaleza", con tecnología de punta y concebido pensando en la rehabilitación

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diez días después del inicio de su actividad, hablamos con el subgerente del BSE, Rodolfo Vázquez, responsable del proyecto de nuevo hospital, y el presidente del Directorio, Mario Castro

El Banco de Seguros del Estado (BSE), una institución con más de un siglo de historia, está protagonizando este mes un acontecimiento impactante. Hace 15 días comenzó a funcionar el nuevo hospital central del BSE, construido y equipado desde cero.

Se trata de un centro médico con tecnología de punta destinado a atender, en mejores condiciones que hasta ahora, a todos los accidentados laborales o enfermos vinculados con el trabajo.

A diferencia del viejo edificio ubicado en Mercedes y Julio Herrera, en pleno Centro de Montevideo, este tiene 12.000 m2 construidos, está rodeado de verde y se encuentra sobre la avenida José Pedro Varela, un lugar mucho más cómodo y accesible que el anterior.

La inauguración de este hospital no sólo es un salto en calidad para el sistema de salud uruguayo si no que agrega más movimiento a esta zona de Villa Española, que se viene dinamizando con varias construcciones nuevas, entre ellas el Antel Arena o la nueva sede de la Jefatura de Policía de la capital.

Esta mañana, nos desplazamos allí para una nueva emisión de En Perspectiva En Movimiento, para conocer por dentro esta institución flamante y conversar con sus autoridades sobre el impacto que tendrá en la sociedad uruguaya.

Para empezar esa recorrida, En Perspectiva conversó con el presidente del Directorio del BSE, Mario Castro, y el doctor Rodolfo Vázquez, subgerente general del BSE, que lideró este proyecto.

***

Foto: Agustín Magallanes

Notas relacionadas
En Movimiento desde el nuevo Hospital del BSE: Fotogalería

El Departamento de Rehabilitación del nuevo Hospital del BSE

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *