Fernando Amado
«Bordaberry apela a medias verdades para desprestigiar»

En un tramo de la entrevista con En Perspectiva Fernando Amado fue consultado por los dichos del senador Pedro Bordaberry que aseguró que «es de las peores personas que conoció en política».

Los episodios a los que Bordaberry aludía eran dos. El primero ocurrió la mañana siguiente a las elecciones nacionales, cuando el PC pierde y él plantea la discusión de si ir a saludar a Lacalle Pou y apoyarlo en ese momento de cara al balotaje. Bordaberry relató que consultó a todos los dirigentes y que Amado le planteó que si bien «le hacía ruido que fuera a saludar a Lacalle Pou, él era el candidato y lo iba a apoyar». Sin embargo, dice Bordaberry al día siguiente, cuando prendió la televisión, se encontró con el diputado criticándolo públicamente por haber tenido esa actitud.

En respuesta Amado respondió: «No creo que haya razón para sustentar que yo no tuviera el derecho al otro día de la elección –después de haber visto a mi candidato a presidente subirse al estrado del candidato a presidente del PN y de la fórmula, de que haber estado en una situación bastante patética arriba del escenario, agitando la bandera de Uruguay en una de las escenas más tristes de la historia de la política uruguaya–, como colorado, dolido por lo que había sido la performance electoral de mi partido, a decir, ante una pregunta, que no me representó, que no me sentí representado y todas estas cosas que estoy diciendo».

Bordaberry también aseguró que si bien Amado hoy critica al ex candidato a la Intendencia por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, en su momento votó la creación del lema.

«Yo di la batalla contra la Concertación en cuanto micrófono hubo. No solo en los medios de comunicación, también en la interna de Vamos Uruguay y en la Convención Nacional del PC. Me tocó perder y como somos leales y sabemos de lealtad y pertenecemos a un sector, cuando el sector decidió en aquella asamblea de Casa de Galicia por mayoría muy notoria acompañar a la Concertación y que eso tenía que ser una expresión corporativa del sector, obviamente, al final del proceso voté por disciplina sectorial la Concertación. Pero no se puede usar con muy mala fe ese gesto de lealtad –que muchas veces reclama y claramente no entiende lo que es– como una picardía política para tratar de embarrar la cancha», finalizó Amado.

***

Foto en Home: Fernando Amado y Pedro Bordaberry. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: