Constanza Moreira y los recursos del Ministerio de Defensa

«Yo doy la discusión presupuestal desde el grueso porque tengo que mirar todo el Presupuesto Nacional y decir, bueno preciso el 6 % para la educación pero no preciso que el Ministerio de Defensa sea el segundo ministerio más rico, la verdad que no”

Constanza Moreira
Senadora del Frente Amplio
Telebuendía, 23.09.2015

Ver informe completo de UYCHECK

UYCHECK
Miércoles 30.9.2015

Una de las banderas que ha caracterizado la actuación política de la senadora Constanza Moreira es su preocupación y rechazo a los gastos que tiene el Estado en materia de Defensa, alegando que ese dinero podría ser mucho más útil en otras áreas de relevancia para el país, como por ejemplo la educación. Esta consigna fue una de sus principales propuestas cuando fue precandidata a presidenta por el Frente Amplio en las internas de 2014. Aunque no llegó a las elecciones nacionales, continúa su reivindicación desde su rol actual como senadora. Tanto es así que volvió a mencionar el tema en una entrevista que le realizó el 23 de setiembre el matutino Telebuendía, donde afirmó que el Ministerio de Defensa es el segundo ministerio «más rico».

Ver informe completo de UYCHECK

Foto en Home: Constanza Moreira en el acto de lanzamiento de su campaña hacia las internas de junio de 2014 en el local La huellla de Seregni, del Frente Amplio, 17 de marzo de 2014. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: