Gustavo Licandro (Cámara de Comercio) sobre Consejos de Salarios, desempleo y salario

“Creo que las negociaciones tripartitas no son positivas. Yo creo que las negociaciones tienen que ser por sectores, por empresas o entre empresarios y empleados, en función de lo que le dé más flexibilidad al mercado. Hay varios países que funcionan así, y han funcionado muy bien. [En] Uruguay en el pasado, cuando funcionó así, el desempleo bajó y el salario real creció”

Gustavo Licandro
Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios
El Observador TV, 10.11.2015

UYCHECK
Miércoles 18.11.2015

Las negociaciones salariales entre los diferentes sectores económicos del país están todavía en funcionamiento. Aunque los Consejos de Salarios son una instancia regular y conocida del mundo del trabajo actual, no siempre fue así. El economista Gustavo Licandro, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, ex subsecretario del Ministerio de Economía durante el gobierno de Luis Lacalle Herrera, ha sido fuertemente crítico de los Consejos de Salarios. En una reciente entrevista que le fuera realizada en El Observador TV, Licandro afirmó que los resultados de éstos no siempre son positivos, y que cuando no se realizaron variables como el desempleo y el salario real crecieron. ¿Es así?

Ver informe completo de UYCHECK

Foto en Home: Economista Gustavo Licandro, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Crédito: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay/cncs.com.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: