Rector Roberto Markarian: Udelar crece a ritmo importante en materia edilicia, pero “tendrá problemas para contratar docentes y otorgar becas” por falta de presupuesto

La Universidad de la República viene expandiendo su infraestructura en todo el país y recibe cada vez más alumnos, sobre todo en el interior. Por eso, en esta Rendición de Cuentas las autoridades han solicitado un refuerzo de sus rubros acorde a a este crecimiento.

¿Cómo se explica este desarrollo? ¿Qué aspiraciones presupuestales tiene la universidad pública? En la entrevista central, lo conversamos con su rector, Roberto Markarian.

Transcripción de la entrevista con Roberto Markarian

Cordón, Goes, Malvín Norte, Parque Batlle, Parque Rodó, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Salto… Esos son algunos de los lugares en los que se puede ver obras terminadas o en marcha pertenecientes a la Universidad de la República.

Desde 2010 a la fecha la infraestructura de la universidad estatal se incrementó en 54.700 m2 en 20 edificios, algunos nuevos y otros rehabilitados. Y hay proyectos encaminados para construir 30.000 m2 más. La universidad no solo aumentó su planta física sino que todos los años recibe a más estudiantes, sobre todo en el interior.

¿Cómo se explica esta expansión? ¿Hay recursos acordes a este crecimiento en la próxima Rendición de Cuentas? Estos y otros temas los conversamos con Roberto Markarian, rector de la Universidad de la República.

Transcripción de la entrevista con Roberto Markarian

Nota relacionada
Roberto Markarian (rector de la Udelar): “La reconversión del Clínicas y su integración al Sistema Nacional de Salud es una de las principales metas del ejercicio de mi cargo”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario