Reestructura del BROU: El presidente Polgar vive “en una especie de realismo mágico”, la población “necesita a un ser humano al otro lado del mostrador”, dice diputado Pérez (FA)

El conflicto entre AEBU y el directorio del Banco República por una reestructura que implica el cierre de varias sucursales y la reducción de los horarios de atención al público en otras, pasó a ser un asunto de preocupación en el Frente Amplio. Varios sectores, entre ellos la Liga Federal, reclaman explicaciones a las autoridades del banco. ¿Cuáles son sus argumentos? Esta mañana lo conversamos con el diputado del sector, Darío Pérez.

Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez

El conflicto entre el sindicato de empleados bancarios (AEBU) y el directorio del Banco República por el cierre de varias sucursales y la reducción de los horarios de atención al público en otras se trasladó en estos días hacia el Parlamento.

El miércoles pasado el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez propuso que la cámara baja lo tratara como asunto “político” ese mismo día; argumentó que el principal banco del país estaba implementando una medida “antipopular” que afectaba sobre todo a localidades pequeñas del interior.

La iniciativa no contó con los votos del Frente Amplio que, en cambio, logró aprobar una moción para que el tema sea abordado en sala el próximo 15 de noviembre.

Mientras tanto, varios sectores de la coalición de izquierda reclaman que el directorio del BROU dé explicaciones en la interna. Una de esas agrupaciones es la Liga Federal, que entiende que la reestructura implica una “achique” del banco estatal.

¿Cuáles son sus argumentos? Esta mañana lo conversamos con el diputado del sector, Darío Pérez.

Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez

Nota relacionada
Darío Pérez: “Yo no quiero que el BROU esté pagando a privados por cosas que puede hacer él”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo quisiera ser respetuoso, pero me cuesta. El Sr. Diputado es un gran charlatán. Siempre se la agarra con Polgar, como si estas reestructuras se le ocurrieran a Polgar como resultado de un sueño que tuvo luego de cenar un rico mondongo.
    Estas reestructuras están ordenadas, supervisadas y exigidas de parte del Presidente de la República. Que vaya a reclamarle directamente al Presidente, pero al Presidente de la República, si es que tiene agallas. Pero no, se la agarra con Polgar.
    Lamentable.

    Reply
  2. …Polgar, igual que Nin Novoa pertenecen al equipo del TODOPODEROSO… que hace meses que inició su campaña para las elecciones internas…
    El TODOPODEROSO quiere tener el campo despejado el año que viene… con la PRIVATIZACION DEL BROU y el TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CHILE…
    y dos o tres medidas de ese tipo… este año…
    El año que viene el TODOPODEROSO va a hacer publico el inicio de su campaña para las elecciones internas… PERO… va a empezar a hablar COMO “IZQUIERDISTA”…
    P.S. …el Gran Mason… ni pincha ni corta… ¡Ni siquiera en su casa!…

    Reply
  3. Tiene razón Darío Pérez en cuanto a lo que dice del BROU, además la privatización que lleva a cabo dicho Bco desconoce totalmente la realidad del país. Es una absoluta contradicción bancarización total y desmantelamiento del BROU. Como dijo Sarthou Polgar desmanteló el BHU y pasó la mayor parte de sus negocios hipotecas a los privados, ahora desmantela el BROU con el pretexto de la modernización y con total desconocimiento de la realidad del país. Uno de los graves problemas que tenemos es la mayoría de la población en Montevideo que desconoce totalmente el interior del país, y al decir esto no es que se vaya a pasear unos días y se diga que se conoce el país, no la realidad del interior es muy diferente a la de Montevideo, los pueblos, las ciudades, el campo, todo es una realidad muy distinta a la que se imaginan quienes gobiernan en Mdeo. detrás de un escritorio. Hay que conocer al país y a su pueblo.

    Reply

Escribir Comentario