¿Por qué a mí?
Nunca estás preparada para un examen

Por Carol Milkewitz ///

Cuando llega el período de exámenes, lo primero que hago es buscar sonidos armónicos en YouTube. Los que me han servido son: “música para relajarme”, “música para relajarme, pero a la vez concentrarme y estudiar” y “música para relajarme, concentrarme, estudiar, llevar una vida social combinada con el estudio y el trabajo sin que me venga un surmenage o que si me viene que me venga en el fin de semana, te lo pido por favor, porque el lunes ya quedé de juntarme con Vale en la biblioteca”.

Otra costumbre que tengo es hablar sola, para darme motivación. Es que si me quejo con alguien, además de preguntarle cómo está tengo que escuchar sus respuestas y decirle “chau, nos vemos”. No tengo tiempo para todo eso.

Siendo febrero, todavía hay algunos días lindos. Quedan chances de un último fin de semana en La Pedrera. O sea que, además de entrar en el seminario de tesis, tengo que estar pendiente de entrar en el bikini, que no es cosa fácil habiendo pasado Navidad, Año Nuevo y los 90 bizcochos que comí preparando Historia Comparada de las Bolsas de Nylon I.

Para el examen, el profesor mandó libros que jamás nadie leyó (ni siquiera él). La luz que alumbra mi camino pasa a ser ese resumen que me pasó una amiga, que lo heredó de su prima y cuyo origen es uno de los misterios del universo. Le justifico lo injustificable, lo defiendo como a un hermano y le creo como a un Dios.

La realidad se vuelve difusa. Me voy transformando en un Neandertal. Sueño con que cuando salve voy a empezar gimnasia, ver a todos mis amigos y enemigos, hacer cosas increíbles, como arreglar el cierre del pantalón que usé esta semana. Hasta prometo que el día que apruebe voy a volver a bañarme.

Cuando por fin llega ese día, soy libre de vivir mi destino. Entonces duermo tres días seguidos y al cuarto ya arranco con Semiótica del Aceite de Oliva Extra Virgen, también conocida como Materia Inútil II.

***

¿Por qué a mí? es el blog de Carol Milkewitz, una veinteañera en la eterna búsqueda del equilibrio entre el estudio, el trabajo y la vida social. Por el momento, sale más bien poco. El último lugar al que fue con música, comida y alcohol: el supermercado. Actualiza los viernes.

Sobre la autora
Carol Milkewitz (Montevideo, 1993) es estudiante avanzada de Comunicación en la Universidad ORT Uruguay. Integra el equipo de producción de En Perspectiva desde 2015. Su libro Adronitis recibió el primer premio en el Concurso de Narrativa Joven Casa de los Escritores del Uruguay 2015 y será publicado próximamente. Desde 2012 se ha presentado en diferentes escenarios como comediante de stand up.

***

Foto en Home: Retrato de Carol Milkewitz, autora del blog ¿Por qué a mí?. Crédito: Jen Cesarkas/EnPerspectiva.net.

En Perspectiva no necesariamente comparte los puntos de vista expresados por los columnistas, blogueros y colaboradores, que son responsabilidad exclusiva de los autores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: