Comunicado del Ministerio del Interior sobre recluso muerto en el Penal de Libertad

El Ministerio del Interior había informado en primera instancia que el hombre había fallecido en una reyerta con otros presidiarios

Comunicado sobre muerte en Libertad
El pasado 10 de octubre informamos de la muerte de una persona privada de libertad ocurrida tras incidentes entre varios internos. En esa instancia -en base a información primaria- se consignó la misma en nuestro portal siendo el propio director del INR, Crio. Mayor Gonzalo Larrosa, quien aportara detalles de los supuestos hechos ocurridos.

En base a dicha información, se cosignó la muerte del interno Carlos Alberto Núñez Santos como producida a raíz de “heridas con corte carcelario”, según expresó el propio Crio. Mayor Larrosa, en el informe.

Al mismo tiempo, se dio comienzo a una investigación interna (que aún continúa) -en paralelo con la que llevó adelante el Comisionado Parlamentario, Dr. Juan Miguel Petit- quien en la pasada jornada informara a la Comisión de Seguimiento Carcelario del Parlamento, la verdadera causa de aquella muerte en base a informes forenses a los que tuvo acceso.

La noticia original fue despublicada de nuestro sitio web, las conclusiones de las investigaciones forenses que aportó el Comisionado y el detalle de los indicios periciados (comunicado a UNICOM por la dirección de Policía Científica), dan cuenta de la falsedad de aquella información primaria que indujo a error al propio Director del INR, fuente oficial de nuestro reporte.

***

Nota relacionada
Comisionado carcelario Juan Miguel Petit reclama cerrar el penal de Libertad, pide acuerdos partidarios sobre reforma penitenciaria y concebir unidades de pequeñas dimensiones

Documento relacionado
Informe de Juan Miguel Petit sobre preso muerto en el Penal de Libertad

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario