Declaración conjunta de Vázquez y Macri tras reunión en Anchorena

El primer mandatario argentino realizó una «visita relámpago» al país para hablar sobre Venezuela y el Mercosur con su par uruguayo

Declaración conjunta de los presidentes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina:

En el día de la fecha se reunieron en el departamento de Colonia, establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri. Los temas que estuvieron a consideración en dicho encuentro fueron:

  1. Analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables.
  2. Analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales.
  3. Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.
  4. Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados.

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata.

***

Fuente: Presidencia

***

Nota relacionada
Embajador Mario Barletta: Parecía que «Argentina estaba en una posición totalmente diferente de Uruguay» sobre la crisis de Venezuela; «lo importante es trabajar puntos en común»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: