Embajador Mario Barletta: Parecía que «Argentina estaba en una posición totalmente diferente de Uruguay» sobre la crisis de Venezuela; «lo importante es trabajar puntos en común»

Embajador Mario Barletta: Parecía que «Argentina estaba en una posición totalmente diferente de Uruguay» sobre la crisis de Venezuela; «lo importante es trabajar puntos en común»

El embajador de la República Argentina en Montevideo, Mario Barletta, comentó la reunión que tuvieron Tabaré Vázquez y Mauricio Macri en Anchorena, en la que se habló de las salidas a la crisis institucional en el país caribeño y de «reimpulsar» al Mercosur, entre otros temas

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Argentina, Mauricio Macri, se reunieron ayer en la estancia oficial de Anchorena, en el departamento de Colonia.

No hubo una conferencia de prensa posterior al encuentro. Y no la hubo sencillamente porque la reunión fue a puertas cerradas. Horas después de la reunión los gobiernos emitieron una declaración conjunta de cuatro puntos:

Los temas que estuvieron a consideración en dicho encuentro fueron:

  1. Analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables.
  2. Analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales.
  3. Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.
  4. Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados.

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata.

Para profundizar en esta cumbre y sus resultados, En Perspectiva conversó con el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta.

***

Foto: Álvaro Salas / Presidencia / AFP

***

Documento relacionado
Declaración conjunta de Vázquez y Macri tras reunión en Anchorena

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. jorge ferrer(de la mondiola( · Edit

    buen dia, hoy inaguro esta comunicacion , tengo 50a y escucho a en pespectiva desde que tengo 16a, (julio 1985) he pasado por todas la etapas , las mias y las del programa, hoy me veo limitado al no tener am en las mañanas ,,,o sea escucho desde las 7a las 8…y tampoco tengo tanta internet como para conectarme por la web…asi que espero q puedan replicar el programa en alguna fm…saludos y suerte para esta nueva etapa, jorge de la mondiola

    Reply

Escribir Comentario: