Declaración del PCU ante “agravamiento de la situación, los ataques y el bloqueo a la Revolución Bolivariana”

El Partido Comunista del Uruguay rechaza que el país integre el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela y apoya el llamado Mecanismo de Montevideo

Declaración:

Ante el agravamiento de la situación, los ataques y el bloqueo a la Revolución Bolivariana y teniendo en cuenta las reuniones realizadas en la capital de nuestro país, el Partido Comunista de Uruguay declara:

  1. Reitera su apoyo al Mecanismo de Montevideo que continúa su labor con Uruguay, México, Bolivia y 14 países del CARICOM.
  2. Expresamos nuestro desacuerdo ante la firma por parte de Uruguay del documento del Grupo Internacional de Contacto. Allí se excluye toda referencia al respeto de la autodeterminación y de la no intervención. Además este grupo está integrado por países que, a excepción de Uruguay e Italia, han reconocido ya al autoproclamado Guaidó.
  3. Al igual que lo hiciera el movimiento sindical y popular, en la movilización y acto de la noche de ayer 7 de febrero, llamamos a multiplicar la solidaridad, la lucha por la Paz, el repudio a cualquier intervención extranjera y reivindicamos el derecho irrenunciable del pueblo venezolano para decidir su destino.

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay
Montevideo 8 de febrero de 2019

***

Fuente: PCU

***

Documentos relacionados
Declaración conjunta de Vázquez y Macri tras reunión en Anchorena

Declaración final de la primera reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela

Documento de trabajo del Mecanismo de Montevideo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario