Chasquetti y pedidos de procesamiento por Ancap: «Tenemos una democracia funcionando y esto es una señal muy fuerte para quienes hoy ejercen cargos públicos»

El politólogo repasó aspectos positivos y negativos a nivel político del pedido de procesamiento contra Raúl Sendic y otros ocho funcionarios de Ancap.

Transcripción de la entrevista con Daniel Chasquetti

El fiscal Luis Pacheco pidió este lunes el procesamiento sin prisión del exvicepresidente de la República Raúl Sendic y de otros ocho exfuncionarios de Ancap a raíz de las denuncias que se habían presentado por la gestión del ente entre los años 2010 y 2015.

El pedido del fiscal comprende al expresidente de Ancap José Coya y a los exdirectores frenteamplistas Germán Riet y Juan Gómez, pero asimismo a uno de los integrantes del directorio en representación de la oposición, Juan Justo Amaro, del Partido Colorado (PC). A su vez, los gerentes Manuel González, de ALUR; Luis Romero, que fue gerente de la División Pórtland; Eduardo Goldsztejn, jefe de mantenimiento de la División Marítima, y Ricardo Lemes, integrante de la Jefatura de Operaciones Marítimas, también están comprendidos, aunque con diferentes delitos.

En el caso particular de Raúl Sendic, se le tipifica el delito de peculado por su uso de las tarjetas corporativas de Ancap y por dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos por la ley a raíz de la vinculación que Ancap estableció con dos empresas, Trafigura y Exor.

¿Cómo hay que leer esta noticia? ¿Qué impacto tiene en el tablero político de nuestro país? En Perspectiva lo analizó con el politólogo Daniel Chasquetti, integrante de las Mesas de Análisis Político.

Transcripción de la entrevista con Daniel Chasquetti

***

Informe relacionado: Fiscal de Crimen Organizado pidió el procesamiento de Sendic y otros ocho funcionarios.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cesar J. Fernandez · Edit

    Emiliano:
    …¡POR FAVOR!… NO se llama… » Juan Justo Amaro»…
    Se llama JUAN AMARO CEDRES… El hijo de Juan Justo Amaro…
    Nombrado en el Directorio de Ancap por JORGE BATLLE…

    Reply

Escribir Comentario: