Déficit hídrico: Entrevista al ingeniero agrónomo Gustavo Garibotto

Entrevista al ingeniero agrónomo Gustavo Garibotto

Productores del departamento de Tacuarembó advirtieron durante el fin de semana que debido al déficit hídrico se está muriendo ganado. Por ejemplo, el presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó, Juan Riccetto, dijo hablando con El Observador, que la situación es cada vez más complicada y que la reunión del viernes pasado con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, no colmó las expectativas.

Los productores plantearon que se declarara la emergencia en la región, con el fin de activar el Fondo Agropecuario de Emergencia del Ministerio, para la compra de raciones y para hacer pozos a efectos de extraer agua. Pero el jerarca descartó esa posibilidad. Los productores recordaron que se pronostica que la falta de agua empeore en los próximos días, sobre todo al norte del río Negro.

Ha habido fotos circulando, muy fuertes, sobre cómo está el campo en esa parte del territorio nacional y las consecuencias que eso está teniendo con muerte de animales y adelgazamiento extremo del ganado. Nos ubicamos en esa zona mediante comunicación con el ingeniero agrónomo Gustavo Garibotto, quien ha participado en La Mesa de los Oyentes de En Perspectiva.

Nota relacionada
Emergencia agropecuaria en Tacuarembó: Entrevista a Juan Riccetto

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: