Hay 10 % de hogares que no se han conectado al saneamiento aunque está exigido por ley y OSE exonera obra exterior

OSE está realizando una «campaña de bien público» de amplia difusión. ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué hay dificultades para que la gente se conecte al saneamiento, y por qué el énfasis en Ciudad de la Costa? ¿En qué están las denuncias por contaminación del agua potable? Habla el presidente del ente público regulador del agua, Milton Machado.

Transcripción de la entrevista con Milton Machado

Presidencia de la República y OSE han venido presentando la segunda campaña de bien público realizada al amparo del artículo 95 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según esa norma, estos avisos son de difusión gratuita en radio y televisión y pueden totalizar 15 minutos por día, no acumulables.

En esta serie de spots aparecen dos temas, el saneamiento y el agua potable.

En algunas columnas de prensa se ha criticado esta campaña y se ha advertido que busca mejorar la imagen de una empresa pública que dista de ser eficiente y que arrastra varias asignaturas pendientes en los servicios a la población.

¿Qué dice la propia OSE? ¿Cuál es el objetivo de esta comunicación? En Perspectiva recibió al ingeniero Milton Machado, presidente de OSE, para discutirlo.

Transcripción de la entrevista con Milton Machado

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: