Abuso sexual infantil: ¿Cómo trabajar con las víctimas?

Esporádica, periódicamente, casos terribles ponen sobre el tapete el tema del abuso sexual infantil.

El último de alto impacto fue la Operación Océano, a la que se han seguido agregando víctimas, muchas de ellas muy jóvenes y de ambos sexos.

Luego se sumó el caso del músico Daniel Viglietti, acusado de haber violado a una niña de diez años, integrante de su familia.

Para dar un marco general del tema del abuso sexual infantil desde un ángulo profesional, invitamos esta mañana a Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, trabajadora social, magíster en Educación y Evaluación. Fundó la ONG «El Faro», que trabaja con mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual y maltrato.

***
Entrevista relacionada: Abuso sexual infantil: Un testimonio en primera persona 40 años después

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Felicitaciones al equipo de Perspectiva por la calidad del enfoque de este tema tan serio y preocupante. Felicitaciones a Eduardo por su valentía para poder poner en conocimiento de la sociedad una experiencia tan íntima y desgarradora.Y por tomar uno de los tantos»problemas» de moda en nuestra sociedad como ejemplo si se remata o no se remata el llamado avión presidencial que ocupa tanto espacio en los informativos de la mayoría de los medios de comunicación por qué no llenar más espacios dedicados a solucionar o hacer más placenteros los viajes de vida de nuestros seres humanos especialmente de los niños y adolescentes que son los continuadores de una sociedad que supongo que está en el sentir de todos hacerla más llevadera, segura y feliz en definitiva.Gracias

    Reply
  2. ES FUERTE Y TRISTE MUCHA IMPOTENCIA , TENEMOS QE DENUNCIAR NO SER COMPLICE . Y QE PAGUE SEA QIEN SEA QE EL PODER NO IMPIDA QE SE LLEGUE A LOS CULPABLES

    Reply

Escribir Comentario: