Acuerdo marco laboral con UPM nos da garantías de que «no se pueden tomar medidas» que afecten a los trabajadores «sin antes negociar», dice Óscar Andrade (PIT-CNT)

Fue una noticia muy importante de esta semana: el martes el Poder Ejecutivo, el PIT-CNT y las Cámaras de la Construcción y del sector metalúrgico firmaron un acuerdo marco de relaciones laborales con la empresa UPM para la construcción y montaje de la nueva planta de celulosa que se proyecta instalar cerca de Paso de los Toros.

¿De qué se trata este acuerdo? ¿Cómo aporta a la negociación para que, finalmente, se concrete la nueva inversión UPM? Lo conversamos esta mañana con Oscar Andrade, Secretario de Organización del PIT-CNT y dirigente del Sunca.

Transcripción de la entrevista con Óscar Andrade, secretario de Organización del PIT-CNT y secretario general del Sunca

Esta semana la negociación para que se concrete la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay dio un paso fundamental.

El martes, la empresa, el Poder Ejecutivo, el PIT-CNT y las cámaras de la construcción y del sector metalúrgico firmaron un Acuerdo Marco que regirá las relaciones laborales durante la etapa de construcción y montaje de la planta.

En el acto de firma del entendimiento el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que este documento es algo “inédito”.

(Audio Ernesto Murro)

Hoy cuando entre el Gobierno y la empresa UPM se está analizando en un proceso la posibilidad de un acuerdo de inversión, que hasta altura tengamos un acuerdo marco como este, que prevé una serie de acciones y compromisos en materia de relaciones laborales, ese es el hecho inédito.

(Fin de audio)

¿De qué se trata este documento? ¿Cómo aporta a la negociación con UPM? En la entrevista lo conversamos con Oscar Andrade, Secretario de Organización del PIT-CNT y dirigente del Sunca.

Transcripción de la entrevista con Óscar Andrade, secretario de Organización del PIT-CNT y secretario general del Sunca

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: Acuerdo laboral marco en torno a eventual segunda planta de UPM

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: