Agresión en escuela 251: «La violencia que se vio es una punta del iceberg de lo que está pasando en la familia del niño», dice Irupé Buzzetti, del Consejo de Educación Inicial y Primaria

Agresión en escuela 251: «La violencia que se vio es una punta del iceberg de lo que está pasando en la familia del niño», dice Irupé Buzzetti, del Consejo de Educación Inicial y Primaria

El fiscal en lo penal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión de una madre que este miércoles agredió a la directora y una maestra de la escuela 251 del Barrio Conciliación. El episodio provocó un paro de 24 horas en la capital definido por la Asociación de Maestros de Montevideo. Es el quinto caso de agresión en este año contra maestros.

¿Cómo enfrentan este problema las autoridades de la educación? Esta mañana lo conversamos con la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti.

Transcripción de la entrevista con Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Este miércoles la escuela 251 del Barrio Conciliación fue escenario de un nuevo episodio de agresión hacia docentes, cuando una madre atacó a golpes la directora y a una maestra de ese centro.
La directora relató de esta manera el incidente en un audio que circuló ayer por WhatsApp…

(Audio directora)

Fue horrible ver una madre cómo pega una patada voladora, tira a la maestra al piso y después se le tira encima como si fuera una bolsa. No te imaginás de la manera que le pegaba, cómo le dejo la cara, el pómulo, el ojo. Horrible. La sacamos. Pensamos que todo se había terminado pero ta, yo me había quedado con su niño, que no quería irse de la escuela ni loco. Quería quedarse escondido en la dirección. Y ahí fue cuando la mujer me agarra desprevenida y me desplumó, pensé que la cabeza me la partía en cualquier momento.

(Fin de audio)

Ayer el fiscal penal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión de la madre por dos delitos de lesiones personales intencionales cometidos en reiteración real. Mientras tanto, se cumplía un paro de 24 horas resuelto por ADEMU, el sindicato de maestros de Montevideo, para protestar por la agresión. La secretaria general del gremio, Daisy Iglesias, dijo que este del miércoles fue el caso con «más impacto emocional» de los cinco ocurridos este año y que tuvieron como víctimas a docentes escolares.

¿Cómo lo ven las autoridades de la Educación? ¿Vienen aumentando las agresiones a docentes? ¿Qué se está haciendo para enfrentar este fenómeno?

Esta mañana dialogamos con Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Transcripción de la entrevista con Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Foto: Irupé Buzzetti, directora general de Educación Inicial y Primaria. Crédito: Presidencia de la República/presidencia.gub.uy.

Documento relacionado
Dictamen del fiscal Juan Gómez en el que pide procesamiento con prisión de una madre que agredió a la directora y la maestra de una escuela.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: