Álvaro Garcé (PN) sobre reuniones multipartidarias por seguridad pública: «Reclamamos énfasis en temas realmente decisivos, porque en esto nos va literalmente la vida»

Los incidentes que tuvieron lugar en el barrio Marconi centraron la atención en la situación crítica que atraviesa esa zona de Montevideo, donde la presencia del Estado aparece jaqueada por el avance del narcotráfico. Quizás por eso valga la pena volver a poner el foco en el diálogo multipartidario convocado por el presidente Tabaré Vázquez para buscar consensos sobre seguridad pública. 

¿Los temas que están hoy en discusión pueden hacer la diferencia? De esos y otros temas conversamos hoy con el doctor Álvaro Garcé, uno de los técnicos que participa de las reuniones en representación del Partido Nacional.

Transcripción de la entrevista con Álvaro Garcé, representante del Partido Nacional en el ámbito técnico de diálogo multipartidario sobre seguridad pública

Los incidentes del viernes pasado en el barrio Marconi llevaron a un segundo plano el diálogo multipartidario impulsado por el Poder Ejecutivo para discutir alternativas al problema de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana.

Esta semana los representantes de los partidos volvieron a reunirse aunque la oposición sigue inquieta por la falta de avances sustantivos. ¿Los temas que hoy están en discusión en ese diálogo pueden hacer la diferencia? ¿Hay verdadera disposición política para alcanzar acuerdos? ¿Existe consenso sobre por dónde pasan las soluciones?

En la entrevista central de hoy conversamos de estos temas con uno de los técnicos que ha formado parte de este proceso en representación del Partido Nacional, el doctor Álvaro Garcé.

Transcripción de la entrevista con Álvaro Garcé, representante del Partido Nacional en el ámbito técnico de diálogo multipartidario sobre seguridad pública

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: