Así es el plan Apoyo Básico Ciudadano de Cosse: Con sus asesores Mauricio Zunino y Mariella Mazzotti

Quedan menos de dos semanas para las Elecciones Departamentales del domingo 27 de setiembre.

Aquí En Perspectiva hemos realizado un ciclo de entrevistas con asesores de los candidatos a la Intendencia de Montevideo, para profundizar en propuestas puntuales.

Hablamos sobre el plan de transporte de la campaña de Álvaro Villar, conocimos el plan “300 años de Montevideo” de Daniel Martínez, y la propuesta de “Montevideo se Re-Activa” que impulsa Laura Raffo.

Hoy nos metimos con el plan de emergencia ABC, sigla de Apoyo Básico Ciudadano, que presentó Carolina Cosse, la actual líder de las encuestas. Una suerte de plan de emergencia para responder a la crisis socioeconómica del coronavirus:

En este momento estamos siendo testigos de un Estado que se retira, que se retira y deja al descubierto mujeres con hijos a su cargo, personas mayores, trabajadores que pasan a estar desocupados y personas que pasan a quedar sin redes de apoyo. Y frente a este Estado que se retira, pensamos que para llevar adelante el programa del Frente Amplio en Montevideo deberá ser central la participación real de todas y todos los montevideanos. Y participar es escuchar, muy atentamente, y es también responder.

¿De qué se trata este plan? Para hablarlo, recibimos a dos asesores de la campaña de Cosse: la asistente social Mariella Mazzotti, ex directora de Inmujeres, integrante del sector Casa Grande, y el economista Mauricio Zunino, asesor también de la bancada de Diputados del Partido Socialista.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: