Cable submarino: «Esto nos da independencia en cuanto a la disponibilidad y a la contratación de Internet», dice presidente de Antel, Andrés Tolosa

El viernes pasado las autoridades de Antel y del Ministerio de Industria recibieron el último tramo del cable submarino que unirá a nuestro país con el Nodo de Internet de las Américas, ubicado en Miami. Esta infraestructura, en la que Antel invirtió US$ 74 millones, permitirá que Uruguay acceda a una capacidad de conexión con el mundo 100 veces mayor a la actual.

¿Cómo se posiciona Antel con la incorporación de este cable?¿Qué impacto tendrá para los uruguayos y para el sector de las telecomunicaciones? A las 8:15 en la entrevista central lo conversamos hoy con el presidente de la empresa, Andrés Tolosa.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Andrés Tolosa, presidente del directorio de Antel

La Playa Brava de Punta del Este será antes de fin de año el principal punto de conexión de Uruguay al mundo.

El viernes pasado el presidente de Antel, Andrés Tolosa, y la ministra de Industria, Carolina Cosse, recibieron allí el último tramo del cable submarino que conectará a Uruguay, a través de dos puertos de Brasil, con el Nodo de Internet de las Américas, ubicado en Florida, Estados Unidos.

La instalación de esta infraestructura, en la que Antel invirtió US$ 74 millones, fue calificada por las autoridades como un hito ya que Uruguay incorpora con un cable propio que le da acceso a una capacidad de conexión a internet 100 veces mayor a la actual.

¿Cómo se posiciona Antel a partir de esta obra? ¿Qué impacto tendrá esta noticia para los uruguayos? Hoy lo conversamos con el ingeniero Andrés Tolosa, presidente de Antel, en nuestra entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Andrés Tolosa, presidente del directorio de Antel

Videos relacionados
Inauguración Cable Submarino

Cable Submarino Antel Google

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Precioso lo del cable. Ahora, hay zonas periféricas de la ciudad (y hablo de Montevideo) en que a ANTEL no le importa mucho dar el servicio.
    Particularmente hace casi seis meses vengo solicitando que Antel cubra mi zona con fibra (barrio Lavalleja), dado que ni siquiera tengo Cobre. Me ofrecen INTERNET RURAL.
    Ver todo los del cable, los 2000 km, la super inter mega conexión y el bla bla bla indigna.

    Reply

Escribir Comentario: