Carlos Moreira (intendente de Colonia): La anterior gestión hizo obras «innecesarias» y «carísimas»

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, indicó en entrevista con En Perspectiva que la comuna debe “recurrir de forma inmediata a una línea de crédito” porque la administración anterior (que también fue del Partido Nacional) dejó una deuda de más de $ 700 millones.

Lea la entrevista completa con el doctor Carlos Moreira, intendente de Colonia

Moreira detalló que la deuda de la Intendencia de Colonia (IC) corresponde en un 50 % a facturas que vencen en el corto plazo y el resto a deudas a mediano y largo plazo. Agregó que gran parte del pasivo se generó “por inversiones excesivas”, como la pavimentación de calles que a su juicio era “innecesaria” que se realizó “en los últimos meses de la pasada administración”.

El intendente detalló los resultados de la auditoría: “el 83 % de la deuda operativa se facturó a partir de abril de 2015”, un mes antes de las elecciones departamentales. En este punto, consignó que “el candidato del oficialismo” comunal era el ex secretario general de la intendencia, Pablo Manitto, y no él. Además señaló que, según la auditoría, la deuda se concentra en cinco empresas, un aspecto que “llama la atención”.

Consultado sobre si recurrirá a la Justicia, Moreira dijo: “como funcionario público que soy tengo que hacer lo que la ley me manda, si observo algo que tenga apariencia de ilicitud tendré que llevarlo ante la justicia”. “No descarto ninguna posibilidad”, agregó.

Acerca de cómo manejará las finanzas de la IC indicó que es necesario “recurrir de forma inmediata a una línea de crédito” porque el segundo semestre “es el de menores ingresos de la IC”. Para solicitar ese crédito la IC contrató como asesor al ex ministro de Economía del Partido Colorado Isaac Alfie.

Moreira dijo que sus asesores le recomiendan pedir un crédito de US$ 15 millones (la deuda es de unos US$ 25 millones), cuyos plazos excederían sus cinco años de gestión, por lo cual necesita la aprobación de dos tercios de la Junta Departamental. Para alcanzar esa fracción, el PN necesitará del apoyo del Frente Amplio [FA] de Colonia. “Si no tengo los votos, iremos por el camino de un crédito a cinco años. Creo que en este momento las circunstancias indican que sería bueno un plazo mayor, pero dependerá… Tendré que convencer [al FA]”, agregó.

El intendente indicó que no tiene previsto hacer despidos. “Hemos hecho alguna reducción de personal en este breve tiempo, pero tampoco queremos apresurarnos y ser injustos”, dijo antes de agregar: “No estoy pensando en una reducción de personal como han hecho otras intendencias, no es necesario”.

Por último, Moreira consideró que el hecho de que tanto él como el anterior intendente de Colonia, Walter Zimmer, pertenezcan a Alianza Nacional, no tiene por qué interferir en esta situación que se ha generado entre ambos, que han cruzado acusaciones a través de medios de comunicación. “No es un tema de agrupación política (…) no creo que Alianza Nacional tenga que intervenir “, concluyó.

Lea la entrevista completa con el doctor Carlos Moreira, intendente de Colonia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: