Conferencia ONU sobre clima, COP23: Uruguay se comprometió a bajar su emisión de gases de efecto invernadero 50 % para 2025, dice director de Cambio Climático, Ignacio Lorenzo

La semana culminó en Bonn, Alemania, una nueva conferencia de la ONU sobre el Clima, destinada a implementar los acuerdos para mitigar el calentamiento global alcanzado en París en 2015. Allí Uruguay presentó sus compromisos hacia 2025. ¿Qué dejó la cumbre?¿Qué compromisos asumió Uruguay? Hoy en la entrevista central recibimos al arquitecto Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Transcripción de la entrevista con Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del MVOTMA

(Audio Donald Trump)

Para cumplir mi deber solemne de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, vamos a abandonar los Acuerdos de París sobre el Clima.

(Fin de audio)

Ese era el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , en junio de este año, anunciando que su país se retiraba de los acuerdos de París sobre el cambio climático alcanzados en 2015.
La decisión shockeó a la comunidad internacional, ya que el pacto se quedaba sin el apoyo de la primera economía del mundo y uno de los principales generadores de gases de efecto invernadero.

Cinco meses después de aquel anuncio los países firmantes del pacto de París tuvieron su reunión anual, esta vez en Bonn, Alemania, para avanzar en la implementación de los acuerdos.

En la cumbre COP23, uno de los primeros países que presentó sus compromisos para mitigar el cambio climático con la mira puesta en 2025, fue, precisamente, Uruguay.

¿En qué consiste ese documento? ¿Qué dejó la cumbre de Bonn? Esta mañana lo conversamos con el arquitecto Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), recién llegado a Montevideo, procedente de Alemania.

Transcripción de la entrevista con Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del MVOTMA

Documentos relacionados
Política Nacional de Cambio Climático

Primera Contribución Determinada a nivel Nacional al Acuerdo de París

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: