Daniel Sturla: «La Iglesia no critica a este Gobierno, como no ha criticado otros gobiernos, la Iglesia hace la advertencia sobre distintas problemáticas sociales»

Transcripción de la entrevista con Daniel Sturla

La Conferencia Episcopal del Uruguay presentó la semana pasada el documento titulado Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada. Su contenido generó polémica.

En un pasaje del texto se dice: “A pesar de las mejoras de los últimos años en los indicadores económicos y del impulso dado a políticas redistributivas que crearon condiciones para disminuir el número de familias en situación de pobreza, aún subsisten sectores que no han podido acceder a niveles de vida digna”.

Son 35 páginas estructuradas en tres capítulos. El primer capítulo se titula “Nuestra mirada sobre la realidad” y en él se efectúa un diagnóstico de la situación social del país en ocho apartados. El segundo se llama “Discernimos a la luz de la fe” y el tercero, “Tender puentes y construir fraternidad”.

Después de la conferencia de prensa en la que se divulgó este trabajo, a partir de una de las crónicas de televisión, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, le escribió al cardenal Daniel Sturla vía WhatsApp y le planteó sus discrepancias con el análisis. Roballo no solo transmitió su malestar a Sturla, sino también a otros integrantes de la CEU, según supo la producción de En Perspectiva.

Yendo al origen, al documento: ¿cuál es el enfoque que hace la Iglesia católica? ¿Cómo quedó el vínculo con el Poder Ejecutivo? El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, visitó el estudio para profundizar en estos temas.

Transcripción de la entrevista con Daniel Sturla

***

Documento relacionado: Construyamos puentes de fraternidad: Documento de la Iglesia Católica

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: