Decreto contra piquetes: Gobierno debió avisar al FA para evitar «cortocircuitos», dice coordinador de bancada oficialista en Diputados

Un decreto del Poder Ejecutivo que habilita a la Policía a disolver los piquetes en rutas y calles sin intervención previa de la Justicia levantó una fuerte polémica en la interna del Frente Amplio (FA), al punto que la bancada oficialista convocó al Ministerio del Interior a una reunión que se llevará a cabo el miércoles para pedir explicaciones. Esta mañana profundizamos en este tema con el diputado Jorge Pozzi, coordinador de bancada del FA en la Cámara de Representantes.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jorge Pozzi (NE, FA)

Algunos entienden que es innecesario y redundante. Otros, que es represivo e inconstitucional. Las opiniones están bien divididas. Aunque hay algo en lo que todos coinciden: el decreto que firmó el presidente Tabaré Vázquez el lunes pasado y que habilita al Ministerio del Interior a disolver piquetes en calles y rutas sin intervención previa de la justicia, sorprendió a todo el mundo.

En los sindicatos y dentro del Frente Amplio varias voces rechazaron el texto.

Para analizarlo y despejar dudas los coordinadores de la bancada parlamentaria del oficialismo pidieron una reunión con el Ministerio del Interior que se llevará a cabo el próximo miércoles, y a la cual asistirá el director general de secretaría, Charles Carrera.

Sobre este tema, conversamos en la entrevista central con el diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi, coordinador de bancada del partido de gobierno en la Cámara de Diputados.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jorge Pozzi (NE, FA)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: