Elección de candidatos a intendente mediante consultoras es una forma de hacer política que “desafía” a los propios políticos, dice Javier de Haedo (Partido de la Gente)

Este miércoles el Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, habilitó una página web en la que los interesados que cumplan determinados requisitos pueden inscribirse para ser el candidato a intendente de su departamento por ese lema.

Para obtener la postulación deberán pasar por un proceso de selección que estará a cargo de tres consultoras privadas. ¿Qué hay detrás de esta idea? ¿Es viable en el Uruguay de hoy? En la entrevista central de esta mañana lo conversamos con el economista Javier De Haedo, coordinador de los equipos técnicos del Partido de la Gente.

Transcripción de la entrevista con el economista Javier de Haedo

El miércoles, el Partido de la Gente que lidera Edgardo Novick, presentó un mecanismo de selección de candidatos, que es toda una novedad para el sistema político uruguayo.

Como si fuera una empresa que busca personal, el partido habilitó una página web en la que los interesados que cumplan determinados requisitos, pueden postularse a intendente de su departamento subiendo un currículum vitae.

Los perfiles luego serán analizados por tres consultoras privadas, que elaborarán una lista para que las autoridades del Partido de la Gente elijan a los 19 candidatos de lema que van a competir en las elecciones departamentales de 2020.

¿Qué hay detrás de esta idea? ¿Es viable en el Uruguay de hoy? Esta mañana lo conversamos con Javier de Haedo, coordinador de los equipos técnicos del Partido de la Gente.

Transcripción de la entrevista con el economista Javier de Haedo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: