Al cumplir diez años, la Facultad de Medicina del Claeh ya ha formado más de 160 nuevos médicos con «perfil humanista» e inicia sus primeros cursos de posgrado

Hace diez años el Claeh lograba hacer realidad un viejo anhelo que, a la vez, provocaba todo un cimbronazo en el ámbito educativo uruguayo: inauguraba en Maldonado su Facultad de Medicina. Así, una institución privada rompía, por primera vez, con el monopolio que la Universidad de la República tuvo durante 130 años en la formación de médicos. ¿Cómo ha evolucionado esa facultad en esta primera década? Sobre esto conversamos en la entrevista central con su decano, el Dr. Hugo Núñez.

Transcripción de la entrevista con el doctor Hugo Núñez, decano de la Facultad de Medicina del Claeh

La formación de médicos en Uruguay ha estado tradicionalmente ligada a la Universidad de la República, de donde han egresado miles de profesionales en más de 140 años de historia.

Sin embargo, hace diez años entró en escena una institución privada que, buscando un perfil humanista de la profesión, ya ha lanzado al mundo a más de un centenar de médicos.

Se trata de la Facultad de Medicina del Claeh (el Centro Latinoamericano de Economía Humana), que tiene su sede en Punta del Este, Maldonado.

Para analizar esta primera década de vida y también los desafíos que se plantea hacia el futuro, en la entrevista central conversamos con su decano, el Dr. Hugo Núñez, quien se desempeña en ese cargo desde abril de este año.

Transcripción de la entrevista con el doctor Hugo Núñez, decano de la Facultad de Medicina del Claeh

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: