Fernando Pereira: «Si se respetan los derechos de los trabajadores, el movimiento sindical no va a ser una piedra en el zapato para que nadie gobierne»

El presidente del PIT-CNT le respondió a Luis Lacalle Pou, que había afirmado que no compartiría el poder con los sindicatos; según Pereira, los partidos opositores perdieron cercanía con la base social de trabajadores

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Las encuestas indican casi con seguridad que el partido ganador de las elecciones no contará con mayoría parlamentaria, lo que puede complicar la gobernabilidad del futuro período. Y en un panorama así, pasará a jugar un rol importante el movimiento sindical.

En el Ciclo Presidenciables de En Perspectiva y Deloitte la semana pasada, consultamos a Luis Lacalle Pou sobre ese punto y la posibilidad de que deba enfrentarse con una alta conflictividad. El candidato respondió que él no piensa compartir el poder con los sindicatos.

Esto motivó a su vez una contestación del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien publicó una nota en Facebook diciendo: “Resulta preocupante esa aspiración de concentración de poder, que trasluce al mismo tiempo prejuicios hacia el movimiento sindical”.

Para profundizar más en el tema, conversamos esta mañana con Fernando Pereira.

***

Foto: Presidencia

Nota relacionada
Luis Lacalle Pou en Presidenciables 2019: Entrevista completa y lo que no salió al aire

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Los sindicatos no inspiran confianza. Son abusadores, prepotentes, antojadizos, molestan más a los usuarios que a los empleadores, hacen alianzas inescrupulosas porque son opertadores políticos de ideologías que ni siquiera son uruguayas. Con el pretexto de neutralizar al «Imperio» nos causan grandes pérdidas.

    Reply
    1. El pensamiento filosófico y científico es un refrito permanente. Es raro que aparezca algo nuevo y siempre que lo hace, proviene de reformular ideas que ya existen, agregando o quitando algo. Lo más parecido a un ideólogo nacional fue Batlle, inspirado por Krause e inmerso en el movimiento de variantes de socialismo y anarquismo obrero europeo de la época. Después de Batlle, en mi modesta opinión, no pasó más nada. Hubo desarrollismo «à la Prebisch» (argentino y cepalino) y (neo)liberalismo austríaco/»chicagüense» (genitilicio sobre el que dudo). Uno es una reformulación de Keynes, el otro del pensamiento liberal pre-crisis del 29.

      Reply

Escribir Comentario: