La experiencia de internación en CTI por covid-19: Gabriel Bialystocki nos contó que publicó su relato para “darle visibilidad” a los médicos que pelean contra la pandemia y para desterrar la idea de que “es solo una gripe”

Foto: Pablo Izmirlian / Radiomundo.uy

“El lunes 14 de Diciembre amanecí temblando de fiebre. Llamé a la emergencia, vinieron enseguida, me dieron medicación para la fiebre y por supuesto, me mandaron hisoparme. Dos días después, me enteré que era positivo de Covid 19”.

“Estuve nueve días seguidos con fiebre que no se iba, muy molesto, pero sin ningún otro síntoma. Hasta que el día nueve, miércoles 23 a la tardecita me fui a dar una ducha para ayudar a bajar un poco la fiebre, cosa que hacía hasta dos veces al día. Y entonces, sentí que no podía levantar los brazos para enjabonarme, no tenía fuerzas”.

“Ahí pensé ok, acá está pasando algo”.

El relato que les estoy leyendo es de Gabriel Bialystocki, empresario, crítico gastronómico y conductor de El Degustador Itinerante que se emite todos los viernes a las 14 horas por Radiomundo.

Gabriel fue internado el miércoles 23 de diciembre y un día más tarde fue trasladado al CTI, debido al deterioro de su estado de salud. Allí estuvo internado durante 8 días. Tres semanas después de haber contraído la enfermedad, Gabriel compartió su experiencia en una columna en Facebook.

La publicación, en la que narra la calma y los temores que sintió durante su hospitalización, tuvo mucha repercusión ayer. El relato es muy emotivo, muestra la cara más grave de la enfermedad, y a la vez es un homenaje al personal médico que está en la primera línea de combate a la enfermedad.

Esta mañana En Perspectiva conversamos con Gabriel sobre su experiencia.

***

Nota relacionada: 
Un relato desde el CTI por covid-19

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Una entrevista hecha desde el corazón. Con todo del relato sencillo, lleno de vida. Creo que este tipo de experiencias es una herramienta que debería hacerse conocer para que todos tomemos conciencia de la situación que cualquiera puede enfrentar
    Quizás así surja el sentimiento de empatía imprescindible para sortear estas momentos

    Reply
  2. Excelente relato y más aún que pudo contarlo ! Otros lamentablemente no salen .
    Conocí a su padre y cuando nombra a Trujillo en el CTI mas aún
    ya que también lo conozco .
    No dejo de emocionante a cada rato
    Ojalá todos tomen mucha conciencia y más los jóvenes !
    Para poder salir de esta Pandemia lo mejor posible !!

    Reply
  3. Muy buena la nota y el testimonio de Gabriel.
    Ojala como sociedad entendamos que el personal de enfermeria, el de servicio y los medicos deberian ser mucho mejor pagados por el trabajo que desarrollan y el riesgo al que estan expuestos. Ellos son los que nos cuidan en algun momento. Ojala la pandemia sirva para modificar esas escalas salariales.

    Reply

Escribir Comentario: