Ignacio Munyo: Estudio de la UM sobre eficiencia de empresas públicas sugiere creación de holding al estilo chileno para designar directorios y controlarlos con criterios profesionales

La semana pasada la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, actualizó su estudio sobre Empresas del Estado y Eficiencia y una de las conclusiones fue que entre 2002 y marzo de este año 2016 solo el 14 % de los presidentes de Antel, Ancap o UTE tuvieron formación en dirección de empresa.

¿Cómo es la calidad de la gestión de las empresas públicas en Uruguay? De estos y otros temas conversamos con uno de los autores del trabajo, el economista Ignacio Munyo, en nuestra entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el economista Ignacio Munyo

Según un relevamiento realizado el año pasado para el Banco de Desarrollo de Amárica Latina (CAF), nuestro país se encuentra último en el ranking regional de calidad de la gestión en las empresas públicas en Uruguay.

La semana pasada, el IEMM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, actualizó su estudio sobre Empresas del Estado y Eficiencia. Y una de las conclusiones fue que entre 2002 y marzo de este año 2016 solo el 14 % de los presidentes de Antel, Ancap o UTE tuvieron formación en dirección de empresa. ¿Cuánto influye ese factor? ¿Qué modelo de gobernanza de las empresas públicas mejoraría los resultados?

En la entrevista central de En Perspectiva conversamos de este y otros temas con el economista Ignacio Munyo, uno de los autores de este trabajo.

Transcripción de la entrevista con el economista Ignacio Munyo

Documento relacionado
Estudio de los economistas Ignacio Munyo y Pablo Regent sobre la eficiencia de las empresas públicas

Nota relacionada
Empresas públicas están en la “prehistoria” en la aplicación de buenas prácticas corporativas; Academia de Economía recomienda medidas para mejorar su eficiencia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El amiguismo, secuela del estado batllista y perfeccionado por el FA. En una conferencia reciente Astori se vanagloriaba que la transparencia de la información era practica de su gobierno. Yo pregunto que trasparencia hay en lo que opina Astori.??

    Reply

Escribir Comentario: